En tinieblas (1985-1989)

En tinieblas

Los mejores relatos de suspenso de autores consagrados en el género como H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, así como de otros que incursionan en el mismo, como José Emilio Pacheco o Alejandro Dumas. Una serie que para su amplio disfrute debe ser escuchada como su nombre lo indica: en tinieblas.

Como dato curioso, en más de una ocasión el suspenso escapó a los propios relatos y, de acuerdo al operador del programa, a veces se escuchaban ruidos extraños o se apagaban las luces sin explicación alguna en plena grabación.

A continuación te presentamos un ejemplo de esta serie, el cuento “El corazón delator” de Edgar Allan Poe que se transmitió el 26 de febrero de 1986.

Ficha técnica: En tinieblas nº 38, El corazón delator / Productor, Javier Negrete; guionista, Alma Rodríguez; actuación, Rita Rey, Manuel Ordóñez, Elisa Aragonés, Rosa Elvira Cano, Joao Barrera; musicalización, Miguel García de Fernando; efectos, Manuel Cabrera; operador, Héctor Flores, Eduardo Charpenel. — México, D.F. : Instituto Mexicano de la Radio, 26/02/1986. – Cinta de carrete abierto de 1200 pies (00:20:16). Stock: 87 programas.